¿Qué sucede cuando no te aceptas tal y como eres, no te crees suficiente y te sientes juzgado por los demás?
Con un carácter cómico y poético, Únic cuenta la historia de un torpe oficinista, descontento con su trabajo y su vida, y el viaje que emprenden hacia su propia validación, reconocimiento y autoestima.
Un encuentro con los miedos del pasado, para llevar luz al presente y manifestar la autenticidad propia y única de nuestro ser.
Una invitación a dejar brillar nuestras potencialidades y aprender de nuestras vulnerabilidades. Un permiso para aceptarnos tal y como somos, con todos los matices de nuestra personalidad.
Creación y dramaturgia: Martin Melinsky / Celía Ruiz
Dirección: Celía Ruiz
Interpretación: Martín Melinsky
Niño proyecciones: Lenny Coupry
Voz en off: Carlos Sante
Asistencia en Slapstick: Jorge Mendez Glez
Producción: Martín Melinsky
Escenografía y vestuario: Mina Trapp
Música original: Paulina Violeta
Diseño de animaciones: Sara Malpi
Realización audiovisual: Lara Carretero
Diseño de iluminación: Daniel Noceda
Fotografía: Ana de Austria/ Ishka Michocka / Valentine Riccardi
Masterización y efectos: David Martin del Yerro Casanueva
Idioma: Sin texto
Espacio mínimo: Ancho: 5m – Fondo: 4m – Altura: 3m
Sinopsis
Martinsky, un torpe oficinista que continuamente se mete en problemas, vive entre los polos opuestos de su realidad cotidiana y el ensueño de ser un artista exitoso y triunfante.
El aburrimiento que le genera la rutina le lleva a jugar con sus elementos de trabajo para transportarse a mundos de fantasía, transformando su oficina en un circo donde mostrar al público sus habilidades, y así sentirse lleno de valor y autoestima.
Esta realidad onírica se ve coartada cuando surgen los fantasmas del pasado, sus miedos y pensamientos limitantes que le vuelven a arrastrar a la realidad cotidiana de su oficina, y la frustración que esto le genera. Durante el desarrollo del espectáculo, Martinsky descubre que el cariño y reconocimiento no llegan cuando vive dentro de su mundo de fantasía basado sobre una imagen idealizada de lo que él querría ser; sino cuando se permite ser a sí mismo con todas sus cualidades y particularidades.
Junto con la representación del espectáculo, la compañía ofrece un coloquio posterior vinculado a los temas de la obra y el taller El placer de ser tu mismo.
Un espacio para el autoconocimiento y la reflexión, reconociendo el valor del fracaso y la aceptación personal, a través de dinámicas de juegos teatrales, clown e improvisaciones. Un entorno seguro donde, a través del humor y la creatividad, aprendemos a aceptar nuestras imperfecciones y reconocer nuestra autenticidad.