Los talleres de Clown también tienen un fuerte componente social que nos invita a conectar con nuestras emociones y a mirar la vida de una manera mucho más optimista y positiva.
Por esta razón, aparte de las clases de formación, comparto mis talleres con diversos colectivos sociales y comunitarios, como una manera lúdica y creativa para fomentar la expresión, la autoestima, la integración y el desarrollo de habilidades comunicativas.
Se trata de actividades grupales, vinculadas a un colectivo social, donde los participantes generan cohesión grupal, refuerzan una percepción positiva ante la vida, y sobre todo, aprenden a reírse de sí mismos.
Estos encuentros son una excelente manera para impulsar la creatividad, el bienestar emocional y el crecimiento personal en comunidades que podrían tener pocas oportunidades para cultivar habilidades artísticas.
A través de juegos teatrales e improvisaciones, se generan espacios de confianza, donde desbloquear las emociones y compartir en un ambiente sano y divertido.
Al reírnos de nosotros mismos y aceptarnos tal como somos, aprendemos a ser más compasivos y flexibles con los demás.
La visión del Clown no solo desdramatiza, sino que también transforma la forma en que percibimos nuestro entorno y relaciones.
El Clown nos recuerda que, en la vulnerabilidad y el humor, todos compartimos una humanidad común que nos une, más allá de nuestras diferencias.
Beneficios
Ayuda a reducir el estrés al liberar endorfinas y mejora el estado de ánimo.
Fomenta la autoestima al permitirnos reírnos de nosotros mismos y aceptar nuestras imperfecciones.
Fortalece los vínculos sociales, promoviendo la empatía y la cohesión grupal.
Nos invita a redescubrir nuestra creatividad y a vivir con mayor autenticidad.
En definitiva, El clown, nos abre la puerta a querernos más a nosotros mismos, a aceptarnos como somos, a desbloquearnos emocionalmente, y también a ser más positivos y constructivos ante la vida.
- El Clown es auténtico por naturaleza.
- Es un personaje espontáneo y sincero.
- Es un ser apasionado con la vida, todo lo que hace y siente lo vive con total intensidad.
- Tiene una creatividad que no conoce de límites.
- Brilla a través de los errores y fracasos que comete.
- Jugar es su forma de vivir.
- Es un ser libre e invita a la libertad.
En paralelo a la representación de Único, también ofrezco talleres y coloquios con el público asistente que funcionan como una actividad de mediación complementaria al espectáculo.
En la obra, se aborda el tema del fracaso y cómo este puede ser una fuente de aprendizaje y crecimiento personal. A través de la comedia física y el clown, el espectáculo invita al público a reflexionar sobre la auto-aceptación y el reconocimiento de nuestras cualidades personales.
Los coloquios y talleres complementarios pretenden reflexionar sobre estos mismos conceptos: el valor del fracaso, aprender a aceptarse a uno mismo, y reconocer nuestras características y particularidades que nos hacen único y especial.
También, en el caso de funciones escolares, se ofrece una ficha pedagógica con diversos ejercicios adaptados a los centros educativos. Estos ejercicios están directamente vinculados a la temática del espectáculo, lo que permite a los docentes continuar trabajando en el aula aspectos relativos al tema y valores del espectáculo.
Entidades con las que trabajé
- ME INTERESA